Instagram: 6 tips para un crecimiento terrorífico

Te contamos los pasos a seguir para conseguir un crecimiento orgánico en Instagram y conseguir un engagement terrorífico.

Escrito por
Brenda Castillo
Marketing Digital
·
October 29, 2021
Imagen en donde aparece el texto: ¡un año!. Sobre una imagen de un chico saltando

Comparte este artículo

Logotipo de Bout en color blanco
Artículo realizado por
Brenda Castillo

Te contamos los pasos a seguir para conseguir un crecimiento orgánico en Instagram y conseguir así un engagement terrorífico.

Tener una cuenta de Instagram no solo es cuestión de publicar una foto y ‘bye-bye’. Esta red social en continuo crecimiento implica algo de trabajo que, de hacerlo bien, merecerá la pena a largo plazo. Y te preguntarás, ¿por qué debo estar en esta red social? ¿Es necesario? La respuesta es sí. Según los datos de la plataforma de datos Statista, en su último informe sobre las redes sociales con mayor número de usuarios activos a nivel mundial en enero de 2021, Instagram ocupa una posición privilegiada. ¡Nada más y nada menos que 1.000 de usuarios activos cada mes! 

Por eso, ya seas una empresa o un particular con ganas de hacer negocio a través de esta red social, te contamos los tips clave para arrancar tu cuenta de Instagram con fuerza (y buen pie).

Los 6 tips para una cuenta de Instagram de miedo 👻

1. Sigue una estética: conoce tu público objetivo, crea un feed atractivo y mantente actualizado, ¡Instagram no para de crecer!

2. Publica stories diariamente: con ellos conseguirás conectar con tu audiencia y te dará la oportunidad de crear mayor interacción. Si no sabes cuántos publicar, para esta red social sigue esta fórmula: de 8 a 10 semanalmente es suficiente.

3. Súmate a los reels de Instagram: aprovecha los 60 segundos de esta herramienta para interactuar con tu público de manera divertida y visual a través de vídeos cortos o a pantalla compartida.

4. Usa hashtags relevantes en tus publicaciones: no te olvides de ellos, te ayudarán a distribuir tu contenido por la red. La recomendación es hacerlo de 3 a 5 y hacerlos variables por cada post.

5. Crea contenido de calidad: concursos, juegos, acciones con influencers... Conseguirás captar la atención del público, que interactúe y posicionar tu marca.

6. No abandones a tu público: interactúa con ellos, contesta a sus preguntas, dales likes a los comentarios que te dejan... Crearás una comunidad de manera positiva y harás que tu cuenta de Instagram resulte atractiva para otros.

Suscríbete a nuestra newsletter

No te pierdas las últimas novedades sobre Marketing Digital para tu empresa, descuentos, promociones y mucho más.

Puede que también te interese